lunes, 3 de diciembre de 2012



Mucama del Cielo

Con una coleta,
colgantes de perlas,
 y un pañuelo en el cuello,
me saluda al ingresar.
Con sus labios de rojo, pestañas con rimel, 
aparatos invisibles,
maquillaje hasta los hombros
me  ayuda a pasar.
Siento su cintura estrecha,
sus piernas de seda,
su busto firme y su cola de gacela
cuando me ayuda a sentar.
Secretaria ejecutiva de la galaxia,
Miss Universo de barrilete,
presiono el botón de emergencia
para verte desfilar.
Me hablas en francés, inglés
español y portugués.
Me guiñas el ojo
cuando haces la coreografía salida de emergencia.
Sos la más linda de todas las pasajeras,
seguro que mi mamá querría que me casara con vos,
y que  en cada viaje trajéramos regalos.
Pero no le diría nada de tus tráficos
de sueños y electrodomésticos.
Tripulante de algodón azucarado
vienes hacia mí
con un carrito de metal
pero ni tus guantes de látex blanco,
ni tu actitud de asistente de cirujano
te  van a redimir...
Maid del éter:
la pasta está horrible, el queso es un chicle...
y aunque quieras enamorarme con ración doble,
no veo diferencias:
aunque seas políglota y ella analfabeta,
aunque seas coqueta y ella natural,
aunque seas alta  y ella baja,
aunque seas flaca y ella gorda,
aunque uses tacos y ella alpargatas,
aunque seas alemana y ella peruana,
aunque seas húngara o ucraniana,
no existe diferencia sustancial.
¿Qué te hace especial a la mucama –terrestre- que limpia el hogar?
¿Qué te hace especial a  la mucama -de mar- que lava y plancha la ropa?
¿Qué te hace especial a  la mucama -de fuego- que cocina y cuida a los niños?
Mucama del aire, arquetipo del servicio doméstico,
te concedo tus sueños, vuela con tu ilusión pasajera por los cielos...

No hay comentarios: